El Celta y la Universidad Católica de Chile han llegado a un acuerdo para la cesión, con opción de compra, del guardameta Matías Dituro, que se incorpora a las filas celestes y se convierte en el segundo fichaje de la temporada, según informó este jueves el club vigués.
Matías Dituro (Argentina, 1987), vuelve a la que fue su casa en la temporada 2011/12, con el Celta B, y firma hasta el 30 de junio de 2022. «Dituro es un jugador con gran experiencia al máximo nivel y destaca por su habilidad en los penaltis», asegura el Celta.
Dituro posee el récord de más paradas desde la pena máxima en el Torneo Clausura, atajando 7 de 8 lanzamientos en 2014. En el palmarés de Matías destacan tres campeonatos chilenos consecutivos en 2018, 2019 y 2020 con la Universidad Católica.
Amistoso en Alemania
Además, el Celta informó este jueves de que el equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet se desplazará a Alemania para disputar un partido amistoso contra el Bayer 04 Leverkusen, quinto clasificado en la pasada edición de la Bundesliga alemana.
Un amigable que se celebrará en las instalaciones deportivas del conjunto bávaro el próximo 31 de julio a las cuatro de la tarde, y que constará de tres tiempos de 45 minutos cada uno de ellos, informó la entidad gallega a través de un comunicado de prensa. “Será una prueba muy exigente para los nuestros, prácticamente un mes después del inicio de la pretemporada, y ante un equipo que estará en la próxima edición de la UEFA Europa League”, destaca el Celta.
El equipo gallego inició el pasado lunes los entrenamientos de pretemporada en la ciudad deportiva Afouteza, donde trabajarán ininterrumpidamente hasta el sábado, para al día siguiente desplazarse a Marbella, donde permanecerán concentrados hasta el 25 de julio.