El Concello de Vigo está promoviendo una serie de conciertos en distintos puntos de la ciudad, tanto en el centro de la urbe como en las diferentes parroquias que integran el conjunto del municipio. Algunos de ellos forman parte de una campaña en apoyo al comercio local, ahora que las compras por internet vuelcan los beneficios a empresas foráneas.
En esta linea de promoción está realizando una labor muy meritoria y positiva Raúl Fontán, gerente de la Federación Vigo Comercio, que tiene una gran experiencia en estas responsabilidades.
Dentro de esa campaña que está resultando un acierto, a las ocho de la tarde del pasado sábado 10 de julio, Alberto Cunha presentó su espectáculo de en la Praza da Independencia, con numeroso público de todas las edades que aplaudieron con entusiasmo cada una de sus canciones e incluso corearon muchas de ellas e hicieron palmas.
En algún momento de su actuación realizó la imitación de alguno de sus personajes más característicos, esos personajes que imita habitualmente en el programa de la Cadena Ser que dirige Jacobo Buceta al mediodía. Porque Alberto Cunha, además de cantar de un modo excelente, tiene la singular capacidad de imitar muchos personajes, además de cantantes.
Entre las numerosas canciones que interpretó estaban grupos y cantantes como Serrat, Los Secretos, Sinatra, dúos famosos con voz femenina y masculina, algunas de las versiones poéticas musicalizadas e incluidas en su libro-disco “Escolma Aberta”, editado por la Editorial Elvira, y el fin de fiesta, reclamado por muchos de los asistentes con aplausos y peticiones concretas, estuvo dedicado a un popurrí de canciones de Elvis Presley, con baladas y Rock and Roll.
La actuación de Alberto Cunha, sin duda, ha sido un auténtico lujo al alcance de todos gracias al Concello de Vigo y a la Federación Vigo Comercio. Y esperamos que se repita.