El público interesado en acudir a la XX edición de O Marisquiño, que se celebrará del 6 al 8 de agosto en Vigo, podrá reservar las entradas para el evento a partir del próximo jueves, 15 de julio, a las 12:00 horas en la web del festival. La pandemia y las restricciones asociadas han obligado a la organización a implantar por primera vez en su historia un sistema de acceso, que busca garantizar la seguridad sanitaria.
Se trata de una “edición de transición”, según los propios promotores del evento, que permitirá conservar la titularidad de las copas del mundo y permitirá garantizar la vuelta en 2022 en condiciones normales a la clásica cita viguesa. Las entradas serán individuales, nominales, numeradas e intransferibles. Además, se podrá adquirir un máximo de dos localidades para grupos convivientes. En el momento de acceder al recinto se deberá mostrar el código QR generado al reservar la entrada y se pedirá el DNI a los asistentes para certificar que coincide con el del billete reservado. Cada persona contará con un asiento propio en la grada.
“Las entradas son gratuitas y se pide especialmente al público responsabilidad para acudir al evento y no dejar el asiento vacío, ya que no podrá ser ocupado por otra persona. Cada reserva que se realice y luego no se acuda al recinto se perderá e impedirá a otro espectador interesado acudir al evento. Más que nunca es necesario que los interesados en acudir al festival actúen con responsabilidad a la hora de realizar su reserva”, explican los responsables de O Marisquiño.
El público podrá elegir qué disciplina puede ver, qué día y en qué franja horaria quiere entrar (mañana o tarde) a uno de los cuatro espacios con gradas que se podrán reservar: Skate, BMX, Basket 3X3 y Break Dance. Sólo se podrá acceder a una disciplina y a una franja horaria por entrada en las jornadas del sábado 7 y del domingo 8.
El viernes 6 no hay actividad competitiva y los entrenamientos y talleres se desarrollarán a puerta cerrada. El objetivo de la separación horaria es la optimización del escaso volumen de localidades permitidas por las normativas anti-covid del que se dispone este año y asegurar que pueda asistir la mayor cantidad de público realmente interesado en presenciar las pruebas.