Vitrasa y la Asociación Española Contra o Cancro de Vigo (AECC) se han unido en la difusión de la campaña “Este verano no juegues con el sol”. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de protegerse frente a las radiaciones solares, ya que «una exposición inadecuada puede
causar alteraciones en la piel que ocasionan graves enfermedades».
En un comunicado hecho público este lunes, Vitrasa explica que emitirá en las pantallas de los autobuses de las líneas que prestan servicio a los arenales un vídeo con consejos para los cuidados a tener en cuenta frente al sol para este verano. La campaña, que la AECC tendrá activa durante el periodo estival, también contará con la difusión en las redes sociales del transporte público y en los canales de la asociación.
Vitrasa y la AECC recuerdan que llevan años colaborando en la concienciación sobre el cáncer en la ciudad. La última ocasión fue el pasado mes de mayo, en la campaña “Menos humos, menos cáncer”, lanzada el Día Mundial Sin Tabaco.
La AECC Vigo ayuda a los pacientes de cáncer y sus familiares ofreciendo servicios gratuitos de atención psicológica, social, logopedia y atención psicosocial a pacientes avanzados y sus familias, además de charlas de prevención para concienciar a la población viguesa. En el año 2020 realizó un total de 8.441 intervenciones y en los cuatro primeros meses de 2021, un total de 2.374 intervenciones a vigueses con cáncer y sus familias.