Una niña de 3 años ingresó la noche de este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado muy grave. La pequeña fue trasladada de urgencia por una ambulancia medicalizada tras caer a una piscina familiar situada en la zona de A Pedreira, en Cangas.
Los hechos se registraron sobre las 20:30 horas cuando la pequeña fue encontrada por su abuela flotando en la piscina de la vivienda. Tras dar la alerta, fueron movilizados agentes de la Policía Local, los efectivos del Grupo Municipal de Emerxencias-Protección Civil, la Guardia Civil y dos ambulancias.
Desde Emergencias 112 Galicia también se decidió enviar al helicóptero medicalizado con base en Santiago, que aterrizó en una finca cercana. Un agente de la Policía Municipal y una enfermera practicaron maniobras de reanimación a la niña hasta la llegada de una ambulancia medicalizada.
Alrededor de las diez de la noche se llevó a cabo el traslado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresó en estado crítico. La zona de Cangas donde se registraron los hechos es de difícil acceso, por lo que fue necesario un gran dispositivo policial para facilitar la entrada y salida de los vehículos de emergencia.
La única ambulancia con base en Cangas no estaba disponible, ya que se había desplazado a Buey y fue necesario esperar por un vehículo medicalizado procedente de Vigo.