Agentes de la Policía Local de Vigo denunciaron este miércoles a una conductora de 64 años que se ausentó del lugar en el que había sufrido un accidente con su vehículo. Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 17:17 horas en la Avenida Atlántida.
Un particular dio aviso a la la central de comunicación de la Policía de que había observado un vehículo colisionar contra otros dos correctamente estacionados, tratando la conductora de abandonar el lugar. La mujer, según el relato del testigo, trataba de acceder a un garaje de la zona. Además, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Una patrulla interceptó a la conductora, identificada como G.N.D, de Vigo y 64 años, y comprobó que mostraba claras evidencias de haber consumido alcohol. Por este motivo, procedieron a realizarle las pruebas, resultando imposible una correcta lectura a consecuencia de su estado.
Los agentes comprobaron con la base telemática de Tráfico que a la mujer le figuraba una suspensión temporal, con pérdida de vigencia en vigor, del permiso de conducción. Por todo ello, según concluye el comunicado de la Policía, instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial y procedieron a inmovilizar el vehículo.
Colisión con un contenedor
Además, la Policía Local informó de otra situación similar, pero esta vez en la calle Mestre Chané y con la imposibilidad de localizar al conductor. En esta ocasión los hechos se registraron a las 20:01 horas en la Praza de San Lorenzo, donde otro vecino había observado como un vehículo colisionaba contra un contenedor y se ausentaba del lugar.
El testigo indicó la dirección tomada por el turismo y la lectura parcial de la placa de matrícula. Los agentes observaron que había restos de aceite en la calzada y el contenedor de residuos estaba roto y desplazado sobre la acera.
En el lugar también observaron el tapacubos del vehículo, procediendo a realizar un registro de la zona para tratar de identificar al conductor. Finalmente el turismo fue localizado en un garaje de la calle Baixada a Mestre Chané, observando claramente que presentaba un golpe en la parte frontal compatible con los daños del contenedor, así como que el motor todavía estaba caliente.
Mediante la base telemática de DGT, los agentes localizaron el domicilio del propietario, pero la Policía señala que «no atendió los requerimientos policiales». Concluye que fue cursada la correspondiente denuncia, por no facilitar sus datos estando implicado en un accidente, cuestión obligatoria por normativa legal.