El centro comercial Travesía inaugura un área estancial creada a partir de materiales reutilizados, que se denominará “Espacio por la inclusión” y que pretende dar visibilidad a la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, además de promover el compromiso con el medio ambiente.
Los usuarios del centro ocupacional de Aspanaex han construido un espacio en el que han querido plasmar la diversidad de la sociedad a través de la elaboración de diversas piezas de mobiliario.
“Con cada uno de estos elementos hemos querido trasmitir un mensaje, donde el banco, el taburete y la mesa ponen en valor que la importancia de la individualidad se enriquece con la suma delos demás, y donde el perchero simboliza la diversidad biológica de la que formamos parte. Además, hemos intentado evocar los colores corporativos del Centro Comercial Travesía, de nuestra entidad y de Carrefour, que nos facilitó material para la elaboración”, indica Beatriz Macías López directora de Aspanaex.
“En el diseño y elaboración de este nuevo espacio están implicados los usuarios que participan en los talleres de decoración, artesanía y papel reciclado que imparte Aspanex; un total de 30 personas con discapacidad intelectual así como profesionales y responsables de la asociación” señala Angélica Falagán, gerente del centro comercial Travesía.