Agentes de la Policía Local de Vigo procedieron a la detención de un hombre identificado como HG.D.R, de 38 años, nacido en el Salvador y sin
domicilio conocido. Está acusado de dos delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, además de daños al kiosco del Paseo de Alfonso XII y el mobiliario urbano.
Los hechos, según informó la Jefatura, tuvieron lugar a las 16:40 horas de este martes en el Paseo de Alfonso XII, a la altura del numero 4, donde una patrulla de fue requerida por un taxista. El conductor alertó de que un individuo estaba dando golpes y arrojando piedras sobre el antiguo kiosco ubicado en el lugar, actualmente cerrado y sin actividad.
Al llegar a la zona los agentes observaron a un hombre tirando piedras sobre el mobiliario urbano y el kiosco, así como increpando a los peatones que pasaban por el lugar. El hombre tenía cortes y rasguños en el rostro y en otras partes del cuerpo, así como la camiseta rota.
Intentaron calmarlo sin éxito y el hombre no atendía a razones, profiriendo insultos contra los agentes y negándose a su identificación. Según la Policía, el hombre comenzó a realizar aspavientos con las manos, pretendiendo coger alguna piedra para seguir rompiendo lo que encontraba a su paso.
«Uno de los componentes se lo impidió, momento en el que éste se revolvió contra el agente intentando golpearlo con los puños, pudiendo evitar la agresión, por los que ambos funcionarios procedieron a su detención después de reducirlo, debido a la agresividad del mismo», concluye la Policía.