El Celta alcanzó un acuerdo con el Gran Peña FC para que el histórico club vigués se convierta en su “segundo filial” durante las próximas tres temporadas, informó la entidad que preside Carlos Mouriño.
“Lejos de estancarse o conformarse, el club da un nuevo e importante paso para la mejora de las categorías inferiores. El RC Celta y el Gran Peña FC, club histórico de la ciudad, han cerrado un acuerdo para que el primer equipo de esta última entidad se integre en la estructura de la cantera celeste”, apunta el Celta.
El nuevo equipo se denominará RC Celta C-Gran Peña, y arrancará con una plantilla que combinará jugadores “de los dos clubes” junto a algunas incorporaciones de “jóvenes valores” del fútbol gallego. El Celta busca con este acuerdo “potenciar la formación” de sus canteranos en su camino hacia el Celta B, que competirá el curso 2021-22 en la nueva Primera RFEF.
“La gran distancia competitiva, aumentada este año con el ascenso, entre el celta B y el juvenil se verá reducida de este modo con un filial intermedio que potencie el crecimiento de las promesas celestes. El acuerdo entre RC Celta y Gran Peña tendrá una vigencia inicial de tres años”, puntualiza la entidad celeste. El segundo filial céltico lucirá la equipación del RC y disputará sus encuentros como local en el Campo de Barreiro.