La Comandancia de la Guardia Civil informó este sábado de que investigó penalmente a un vecino de Vigo, como presunto autor de más de 20 delitos de estafa cometidos en diferentes establecimientos comerciales, en distintas localidades de la comunidad autónoma de Galicia, donde pagaba el importe con un justificante de ingreso bancario falso.
Según las investigaciones realizadas por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Ponteareas, esta persona, que cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales, se dedicaba fundamentalmente a la compra de maquinaria agrícola, herramientas y material audiovisual electrónico que posteriormente vendía en establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano.
Se investiga a esta persona por al menos, 17 estafas que habría cometido en 7 localidades de la provincia de Pontevedra (Vigo, As Neves, Ponteareas, Redondela, O Porriño, Cañiza y Cangas), 3 en la de Ourense (Cortegada, A Gudiña y San Cibrao), una en Lugo (Ribadeo) y otra en A Coruña (Cambre). También se identificó otro establecimiento comercial afectado en la comunidad asturiana (Gijón). El montante total de las estafas, que se venían cometiendo desde el pasado mes de mayo, asciende a 102.244 euros.
A pesar de que buena parte del material que había comprado de forma fraudulenta ya no figuraba en el establecimiento de compraventa donde lo había vendido, se pudieron recuperar diversas herramientas agrícolas y maquinaria audiovisual para la celebración de espectáculos públicos, además de un tracto-camión y el semirremolque de un escenario.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.