La Navidad de Vigo empieza antes. Y en los últimos años, mucho antes. Como ya es habitual, la instalación de su alumbrado arranca en pleno verano, en esta ocasión a principios de agosto. Este 2021 comenzará concretamente el 4 de agosto, es decir, este mismo miércoles. Así lo anunció este martes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que quiso recordar que iluminar 350 calles “requiere de un largo tiempo”.
El regidor olívico informó de que la empresa encargada del montaje de la iluminación festiva, Grupo Ximénez, “empezó a trabajar las luces de Navidad” este lunes con algunas labores “en interiores” y esa actividad se trasladará al exterior solo dos días después.
El montaje en la calle se escenificará, concretamente, a las 10.30 horas de este 4 de agosto en la popular farola situada en el cruce de las calles Urzaiz, Príncipe y Colón. El propio Abel Caballero se acercará a la zona para presenciar en primera persona el inicio de la instalación de esas millones de luces LED que tan famosas se han hecho.
El alcalde mostró su “confianza” en que la situación sanitaria en Navidad sea “infinitamente mejor que ahora” y, por tanto, Vigo reciba “millones de visitantes”. El regidor tiene mucha fe en el proceso de vacunación, dado que supone “la lucha eficaz contra la pandemia”. Por ello, espera que “en dos meses” la inmunización registre un “avance espectacular” que propicie que la situación a “finales de octubre y mediados de noviembre” sea “muchísimo mejor”.