Susto este miércoles por la mañana en la A-55, en un comienzo de jornada marcado por el tiempo desapacible. Una colisión entre un coche y una furgoneta se saldó con el primer vehículo volcado sobre la carretera. La imagen causó un gran impacto entre los cientos de conductores que transitaban en ese momento –las 08.40 horas– por la autovía, pero por fortuna no hubo que lamentar heridos de gravedad.
Según el 112, el siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 12, dentro del término municipal de Mos y en dirección a O Porriño. Varios particulares alertaron a Emergencias del suceso. En su relato, informaban de que los ocupantes de ambos vehículos se encontraban fuera de ellos y, por tanto, accesibles. Con todo, se notificaron los hechos al 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de carreteras.
Teniendo en cuenta el lugar y el momento del día en que se produjo, el accidente provocó grandes retenciones. El atasco se prolongó durante casi una hora, hasta que fue posible retirar ambos automóviles de la vía.