El verano de 2021 parece haberse olvidado de Vigo y, en general, del norte peninsular. La ciudad olívica solo ha alcanzado los 30 grados de temperatura en tres ocasiones –los días 15, 16 y 17 de julio- y ha tenido que lidiar con 14 días de lluvia. Pero la espera para regresar a las playas va llegando a su fin. No será con el calor propio del verano, pero el pronóstico del tiempo señala que el lunes se podrá volver a tomar el sol en los arenales olívicos.
Meteogalicia pronostica un descenso de la nubosidad para el inicio de la próxima semana y un leve ascenso de las temperaturas. El parte de este viernes vaticina 24 grados de máxima. El cielo se despejaría más el martes gracias a la influencia de las altas presiones, que dejarán una situación propicia para el baño a lo largo de las jornadas siguientes. No obstante, hay que tener cautela. Ese escenario de playa y sol ya se pronosticaba para el lunes y finalmente, en su última actualización, el servicio meteorológico gallego avisa de la presencia de algunas nubes. Así pues, habrá que estar pendiente de las novedades que dejen los modelos día a día.
Meteogalicia advierte de la entrada de vientos componente oeste, que suavizarán las temperaturas en el litoral. Mientras, en el interior se alcanzarán valores más elevados. El parte a medio plazo ve difícil que Vigo supere los 25 grados, aunque otros portales especializados apuntan a un aumento del mercurio de cara al fin de semana del 14 y 15 de agosto. Queda bastante, en todo caso, para entonces.