El Concello de Vigo reabrió este martes al baño la playa de Sobreira, en Canido, tras localizar el origen del vertido que obligó a cerrarla el pasado sábado, tal y como avanzó VIGOÉ. El alcalde, Abel Caballero, informó este martes en rueda de prensa de que las analíticas practicadas en el agua del arenal ofrecieron un resultado positivo.
Caballero explicó que el sábado se constató la rotura de una tubería de la red de alcantarillado a la altura da Avenida Ricardo Mella y, por precaución, el Concello desaconsejó el baño. Fue un vecino el que dio el aviso a la Policía Local y tras ser informado el departamento de Medio Ambiente se ordenó cerrar el arenal y tomar muestras.
Tras dar aviso a Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas subsanó el vertido al río Verdella. “En un día se resolvió el problema”, dijo Caballero. En todo caso, los carteles desaconsejando el baño en la playa de Sobreira continuaron instalados hasta este mismo martes, que ya estaba previsto retirarlos una vez el Concello recibió el resultado satisfactorio de las muestras de agua tomadas en el arenal.