Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, aseguró este miércoles que al club vigués no llegaron “ofertas formales” por el internacional peruano Renato Tapia y por el central mexicano Néstor Araujo durante este mercado de fichajes. Sin embargo, desveló que sí se recibieron “muchas” preguntas por la situación de Denis Suárez, enfrentado con la presidencia a raíz de su veto a la agencia de representación Intermedia Sport Player, de la que son socios el futbolista de Salceda de Caselas y su compañero Iago Aspas.
“Es un mercado en el que mucha gente pregunta, te habla sobre jugadores para tratar de tener varias opciones, pero ofertas formales no han llegado ni por Tapia ni por Araujo”, explicó el máximo responsable del área deportiva.
Tapia llegó el pasado verano a Vigo como agente libre tras desvincularse del Feyenoord, y pronto se convirtió en una pieza indiscutible en el once celeste, tanto para Óscar García Junyent como después para Eduardo Coudet. En su primera experiencia en La Liga, el mediocentro peruano disputó 32 partidos, todos ellos como titular -2.710 minutos de juego- a pesar de perderse las últimas jornadas por una lesión muscular.
Por otro lado, se refirió a la situación del ‘6’ celeste. “Por Denis preguntaron muchos agentes por las circunstancias que hay a su alrededor. A Denis lo veo bien. Hablamos bastante de mis sensaciones en su posición. Hablo bastante con él. Lo veo fuerte, creo que esto le debe venir bien para mostrar su orgullo, que es un profesional y esto le tiene que hacer crecer y demostrar el jugador que es”, señaló.
En su comparecencia ante los periodistas, Miñambres confesó que le “hubiera encantado” firmar al brasileño Rafinha Alcántara (PSG) pero su alto salario hizo “imposible” su regreso a Balaídos, en donde ya jugó en dos etapas anteriores. Igualmente, el director deportivo del Celta no escondió el interés por el delantero colombiano Radamel Falcao, “no sólo en este mercado, también en el último invernal pero no teníamos plazas libres de extracomunitario”.
“No era un mercado tan fácil como en años anteriores porque hay mucha menos capacidad económica y todos los clubes han esperado hasta el último día para los movimientos”, indicó Miñambres, que eludió confirmar la llegada del internacional mexicano Orbelin Pineda (Cruz Azul) en el mercado invernal. “Es un jugador apetecible porque es un futbolista importante en su selección, lo estamos siguiendo y su seleccionador es amigo. Ha demostrado su importancia en la Copa Oro y lo estamos siguiendo, pero si va a jugar con nosotros en enero no te lo puedo decir”, respondió.