“No nos importa el resultado, ella ya es nuestra campeona”. Así de orgulloso se mostró este jueves el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, tras la actuación de Desi Vila, vecina del municipio, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La atleta firmó un sexto puesto en el salto de longitud T63, por lo que añade un diploma olímpico a su palmarés.
Pero este no ha sido el único premio recibido con motivo de su participación. Ferreira realizó un importante anuncio al término de la competición: “Es un ejemplo a seguir y nuestra mejor embajadora. Es algo que queremos reconocer desde este Gobierno proponiendo que el pabellón municipal de deportes de Donas se llame Desirée Vila”, declaró.
A esta idea se sumó el planteamiento de que ejerza como madrina de la próxima Gala Deportiva “que esperamos poder celebrar con total normalidad el próximo año”. El alcalde le deseó todo el éxito que “se merece esta gran persona, un ejemplo de superación a seguir” y añadió que “todos la queremos mucho, como lo demuestran las más de 100 personas que hoy se han reunido aquí para vitorear desde su ciudad natal”.
Familiares, amigos y representantes del Gobierno local siguieron la competición en directo desde la plaza Paradela a través de una pantalla gigante. Un público que lució camisetas de apoyo diseñadas por la Concellería de Deportes y repartidas entre los asistentes que no quisieron perderse la competición Desi.
Una situación que podría repetirse el próximo sábado, coincidiendo con el paso de la Vuelta a España por el municipio, si Vila logra clasificarse para la final de los 100 metros. Esta nueva participación podría seguirse de nuevo en una pantalla gigante en la plaza Paradela desde las 13.30 horas.