La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años que fue interceptado el pasado miércoles después de que intentara tirar por la ventanilla un paquete de medio kilo de cocaína cuando circulaba por la AP-9. El conductor fue parado en el kilómetro 137 de la autopista, en sentido Vigo, a la altura de Vilaboa.
Los hechos sucedieron durante un dispositivo de seguridad ciudadana en el que participaban patrullas de Moaña y Marín, además del Seprona y Tráfico. Según ha informado este viernes la Guardia Civil, el arrestado fue visto acercándose hasta su posición y, al darse cuenta de la presencia de los agentes, se acercó “bruscamente” hacia el arcén y arrojó “lo que parecía una bolsa de plástico”.
Una vez que se le dio el alto al vehículo, se identificó a su conductor como un vecino de Cambados con antecedentes por delito de robo con intimidación. Los agentes efectuaron “una intensa búsqueda” para localizar el objeto lanzado desde el coche y finalmente lo encontraron en una canalización de aguas.
En su interior había un paquete envasado al vacío y, una vez analizado, se concluyó que contenía cocaína. El peso exacto de la mercancía era de 485 gramos. Así pues, el joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Posteriormente, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas amplió la investigación solicitando de la autoridad judicial la autorización de dos registros en dos domicilios en las calles Ourense y Montesacro de Cambados. Allí se intervino un arma corta, una báscula de precisión y 3.520 euros.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido se entregaron en el juzgado de guardia de Cangas, que ordenó su ingreso en prisión.