La Xunta abre este lunes un nuevo plazo para solicitar ayudas a la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables o pila de combustible, así como para la instalación de puntos de recarga.
Se trata de ayudas del programa Moves III, promovido por el Gobierno, para incentivar la movilidad eléctrica y que asigna 22,7 millones de euros a Galicia. Se concederán por orden de registro y el plazo para solicitarlas concluye el 31 de diciembre de 2023.
Los importes para adquirir vehículos oscilan entre los 700 y los 9.000 euros por automóvil en función del tipo de solicitante, de las características del vehículo o de su uso, entre otras cuestións.
En cuanto al apoyo a las infraestructuras de recarga, las ayudas oscilan entre el 30% y el 80% del coste subvencionable en función do tipo de solicitante, potencia o localización en municipios de menos de 5.000 habitantes.
En las dos convocatorias anteriores del programa Moves se destinaron casi 6 millones de euros para apoyar mil proyectos de movilidad eléctrica, según la Xunta, que sostiene que con sus programas propios facilitó la adquisición de 750 vehículos de bajo consumo y bajas emisiones.