«Nos parece una vergüenza que se hayan pintado las farolas fernandinas de Churruca con mensajes sexuales, reivindicativos y con mensajes y soflamas provocadoras que han provocado polémica entre los vecinos». Teresa Egerique, concejala del PP de Vigo, criticó este lunes algunas de las creaciones de los artistas participantes en la iniciativa municipal para convertir la zona de Churruca en el nuevo ‘Barrio das Artes’.
El grupo municipal del Partido Popular sale así al paso de varios dibujos en farolas en los que se pueden leer mensajes como «No me toques el coño» o «Enseño lo que quiero porque es mío». Según asegura la edil, la zona necesita una inversión importante para poder rehabilitarlo, porque «está sufriendo vandalismo, pintadas, grafitis y abandono».
Egerique asegura que el alcalde, Abel Caballero, anunció hace unos días que el lugar se convertirá en el ‘Barrio das Artes’ y «queremos decirle que empieza mal».
«Estaremos al lado de las personas que viven en Churruca, queremos que se rehabilite y recupere, no que se estropee el patrimonio, no queremos mensajes provocadores que generan más vandalismo y, si se pretende reivindicar el amor libre y la libertad sexual, hay otras maneras y formas, no en las farolas fernandinas», concluye la concejala.