El sistema 2 de Stellantis Vigo, dedicado a la fabricación de furgonetas y monovolúmenes, sigue recibiendo malas noticias. La empresa anunciaba esta misma semana que suspendía hasta nuevo aviso el turno del fin de semana. Y este miércoles la dirección ha informado a los sindicatos de que el regreso del resto de equipos, previsto inicialmente para este jueves, se retrasará unos días más. Según informa el comité de empresa, la nueva fecha estimada para reanudar el trabajo es el lunes 20 de septiembre a las 06.00 horas.
Así pues, esta línea de producción permanecerá parada toda esta semana. El último día de trabajo fue el pasado domingo. Y solo gozó de tres días de continuidad. La falta de aprovisionamiento de semiconductores está afectando en gran medida a este sistema y a toda la industria auxiliar de la ciudad que depende de él. Menos sobresaltos está sufriendo el sistema 1 de Stellantis Vigo (Peugeot 301, C-Elysée y Peugeot 2008), que encadena varias semanas sin parones. Tampoco se esperan interrupciones de su actividad en las próximas fechas.
Como viene ocurriendo con motivo de estas incidencias, el comité de empresa aclara que la operatividad diaria debe ser confirmada de forma individualizada a cada integrante de la plantilla por la jerarquía correspondiente. La compañía ha habilitado un teléfono gratuito para informar de la evolución de la situación (900 717 273).