¿Cómo podemos aumentar la superficie habitable de nuestro hogar para tener más espacio sin verse obligado a mudarnos? El nacimiento de un hijo, la llegada de amigos de visita… muchos acontecimientos pueden hacer necesario un espacio extra. El problema es que este espacio no siempre está disponible y habilitado, y la mudanza no siempre es una opción. Afortunadamente, tenemos para ti cinco interesantes soluciones que te darán ideas para ampliar tu casa, sea cual sea la configuración actual.
Ampliación hacia el jardín con una veranda
En primer lugar, empecemos por una extensión tan clásica como atemporal: la veranda es la solución ideal si tienes espacio para ampliar tu casa en el jardín. Como jardín de invierno o comedor de verano, la veranda será el espacio ideal para cenar o descansar frente al televisor sin dejar de estar en el jardín.
El anexo del jardín como habitación adicional
Si todavía tienes espacio disponible en el jardín, ¿por qué no añadir una ampliación independiente? Un amplio cobertizo de jardín o casetas de jardin de Pineca bien amuebladas pueden convertirse en una auténtica habitación de invitados, una oficina de verano, una sala de juegos y muchos más. Para que este espacio sea aún más agradable, piensa en el diseño del entorno que rodea a la estructura, así como los alrededores de tu propiedad.
Conversión del sótano
Por otro lado, si no tienes suficiente espacio en el jardín para una ampliación o si no quieres invadirlo y reducirlo, piensa en ampliar tu casa verticalmente, tanto hacia arriba como hacia abajo. La primera opción es convertir tu sótano. Si está bien distribuido e iluminado, un sótano puede convertirse en un auténtico espacio de vida. ¿Por qué no instalar una sala de juegos para los niños o un cine en casa?
Acondicionamiento del desván
¿No tienes sótano en casa? ¿Quizás dispones de un desván? Si es así, es hora de convertirlo en un espacio más de tu hogar. Dormitorio para los niños, pequeña y acogedora sala de estar, oficina de trabajo… Las posibilidades de un desván son casi infinitas.
Aumentar las dimensiones con un nuevo nivel
Y si no tienes desván, no te preocupes, ya que es posible añadir un piso más a tu casa. Bastará simplemente con elevar el techo. Además, una ampliación dará a tu vivienda un lavado de cara, y existe una amplia gama de materiales y estilos para que el resultado de esta obra se adapte a tus gustos y necesidades.
Decidas lo que decidas, no olvides los trámites legales
Ten en cuenta que, en la mayoría de estos casos, necesitarás solicitar un permiso de obra. No olvides consultar las diferentes normativas correspondientes a tu situación, tanto en el plan urbanístico de la localidad como en los estatutos del vecindario, la urbanización o el barrio.
La parte administrativa siempre ha sido la menos atractiva de un proyecto de vida. La normativa que hay que tener en cuenta, los documentos necesarios, las toneladas de expedientes… Todo lleva su tiempo. Para estar seguro de respetar todo el proceso legal, contacta con profesionales que te guíen en casa etapa de tu proyecto de ampliación.