Los terrenos del puerto de Vigo se han convertido en plató de rodaje del largometraje de ficción que está grabando Netflix en la ciudad, ‘Un hombre de acción’. Tras completar varias escenas en diferentes puntos de la ciudad como la Praza da Constitución, Carral, Fermín Penzol o Marqués de Valladares, las labores de producción se han trasladado este jueves a suelo portuario.
La institución que preside Jesús Vázquez Almuíña ha facilitado la ambientación del espacio existente delante del antiguo cuartel de la Guardia Civil donde, a primera hora de la mañana se han grabado varias escenas de la película. Minutos después, el equipo se ha dirigido a la esquina entre las calles Montero Ríos y Concepción Arenal, donde grabará a lo largo de toda la jornada diferentes tomas en la terraza de una cafetería ambientada en la época parisina, donde el protagonista llega a una comisaría en un furgón de la policía.
Una jornada maratoniana en la que la Autoridad Portuaria de Vigo ha facilitado a la productora la ocupación en las zonas aledañas para el despliegue de los medios técnicos del rodaje, así como el control de acceso de vehículos en diversos momentos de acción. Asimismo, se ha autorizado la instalación de un cobertor en el comienzo de la calle Montero Ríos para evitar el reflejo de las estructuras que conforman la salida del aparcamiento subterráneo. Se trata de una instalación efímera y segura que no perjudicará en ningún momento el tránsito de las personas.
La grabación de estas secuencias conllevará cortes intermitentes en el acceso a la Praza da Estrela, donde están situadas las oficinas centrales de la Autoridad Portuaria de Vigo, al edificio de la Xunta y al aparcamiento subterráneo. Estas restricciones se prolongarán durante todo el día, aunque siempre habrá una vía de acceso para trabajadores y usuarios. Las limitaciones afectarán a la Praza da Estrela esquina Concepción Arenal, Concepción Arenal esquina Areal, Praza de Compostela esquina calle García Olloqui y a la salida del aparcamiento de la Praza da Estrela por Concepción Arenal.
Adicionalmente, la Autoridad Portuaria de Vigo ha cedido una superficie en la Praza da Estrela, concretamente en la zona aledaña a los escalones y locales comerciales, que serán utilizados como oficina y taller de vestuario. En este lugar están estacionados varios vehículos de la producción y unos 25 coches de escena. La zona permanece vallada desde hace unos días y está vigilada las 24 horas del día. Permanecerán en este espacio hasta el próximo 30 de septiembre.
Por otra parte, se ha permitido el aparcamiento de camiones y vehículos de la producción en la explanada anexa al IES de Vigo, en la calle Eduardo Cabello, durante los próximos 22, 23, 24, 27 y 28 de septiembre. Igualmente, se ha facilitado el uso de tomas de agua o hidrantes para garantizar el suministro necesario para el riego del suelo en la mayoría de las secuencias.
La película
La Terraza Films, La Pulga y El Elefante están desarrollando estos días en Vigo la producción de ‘Un hombre de acción’. Un largometraje de época que se rodará en diferentes partes de España y Francia y que cuenta con la participación de profesionales de alto nivel.
El plan de rodaje prevé unas tres semanas de filmaciones en Vigo, que se llevarán a cabo a lo largo del mes de septiembre y convertirán diferentes rincones de la ciudad en barrios del París de mediados del siglo XX.