La Comisaría de Vigo-Redondela dice adiós a los dos integrantes del Equipo Móvil de DNI de la Policía Nacional. Ambos se jubilan tras muchos años dedicados a esta tarea, de la que se sienten “muy orgullosos” y que consideran “imprescindible” para muchos ciudadanos que por diversas razones no pueden desplazarse a Vigo o Pontevedra para renovar o actualizar su documentación.
Este equipo, dependiente de Vigo, se desplaza durante el año a doce localidades de la provincia (A Cañiza, A Guardia, Moaña, Cangas, Ponteareas…), donde en 2020 se expidieron un total de 3.056 documentos debido a la pandemia y las restricciones de movilidad. En lo que va de 2021 se han expedido casi 4.000, y se prevé un “incremento significativo” en los próximos meses, según la Policía Nacional.
A lo largo del año, y sobre todo los meses de verano, el equipo móvil se traslada a residencias, geriátricos, hospitales o domicilios con personas con problemas de movilidad donde se renueva la documentación, con un trato especializado y directo. Sara Traseira, primera mujer en incorporarse a este servicio, se jubila después de 35 años en la administración, durante los que ha pasado por distintas localidades gallegas como Vilagarcía de Arousa. Allí ejerció como jefa de equipo de DNI hasta 1993, cuando llegó a Vigo y participó en los primeros años del nuevo equipo móvil de expedición. Durante este tiempo estuvo siempre acompañada de José Benito Rodríguez, quien también dejará su trabajo en la Comisaría de Vigo en cuestión de meses, después de 36 años al servicio de la administración pública.
Ambos componentes se han sentido en todo momento “muy apoyados y valorados” en su labor diaria, por lo quieren agradecer a ayuntamientos, habitantes, policías locales, residencias u hospitales de las distintas localidades de la provincia su “trato, amabilidad, agradecimiento, organización y gestión” para facilitar sus tareas y su estancia durante este tiempo. Por su parte, la Comisaría de Vigo-Redondela ha querido reconocer el trabajo desempeñado por sus dos compañeros del Equipo Móvil y desearles “lo mejor” en su nueva etapa.