Si las localidades gratuitas para ver a Los Secretos se agotaron en menos de una hora, las entradas del concierto de Amaral en Vigo (sábado 25 de septiembre, 22.00 horas) apenas han durado unos minutos. La primera tanda de entradas que el Concello de Vigo se activó en internet a las 10.00 horas ya no estaba disponible para quienes tardaran un poco en intentar adquirirlas. Eran solo 500, pero volaron enseguida. Casi 3.000 personas estaban ya a la espera poco antes de comenzar el proceso. Así pues, los interesados en presenciar la actuación en directo en Samil tendrán que darse más prisa a las 18.00 horas. En ese momento se activará un segundo turno de reparto de localidades en la plataforma Woutick!.
Estas mil butacas iniciales se entregan este martes en dos horarios distintos para dar las mismas oportunidades a todos por cuestiones de disponibilidad laboral, o similares. El alcalde, Abel Caballero, aseguró que estas entradas permitirán seguir el evento más de cerca y, por ello, “se aconseja” utilizar la Pass Vigo. “Esto lo paga la ciudad y debe ser para la ciudad”, defendió.
Mientras, el miércoles a las 10.00 horas habrá una tercera oportunidad con 650 entradas disponibles a partir de las 10.00 horas. Posteriormente, a las 18.00 horas, las 650 restantes. En total, 2.300. Todo ese público será repartido en asientos por los aparcamientos de Samil más cercanos a las pistas de tenis. Para acudir al evento, encuadrado dentro de la gira ‘Salto al color’, será necesario cumplir algunas directrices de prevención. Entre ellas, llevar mascarilla y no moverse de la butaca en todo el concierto. Además, el Ayuntamiento a su vez tendrá que implantar algunas medidas como acotar el recinto e instalar una lona opaca alrededor de él para que no se pueda seguir la actuación desde lejos. Este factor cobra especial relevancia junto a la playa, donde se podrían reunir los fans que se queden sin billete.
El concierto contará con una zona para personas con discapacidad, que podrán reservar sus entradas para el concierto de Amaral en Vigo remitiendo un correo electrónico a ofi.fiestas@vigo.org. La invitación se asignará por orden de llegada de la solicitud. En ella, será necesario acreditar un 60% de grado de discapacidad con un documento oficial. Por su parte, Vitrasa pondrá lanzaderas especiales para garantizar la movilidad mediante transporte público.