El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes a la Xunta de Galicia por no haber terminado las obras de ampliación del Ifevi para cuando en octubre se celebre en Vigo la feria Conxemar. “Esto no es hacer el Empire State, es una obra menor”, ha dicho Caballero tras señalar que “la Xunta de Galicia, en su incapacidad habitual, no fue capaz de hacer la obra y asegurar que (la ampliación) estaba disponible” para la feria.
El regidor ha recordado que el pasado mayo la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, “que hace visitas a Vigo, dice mentiras y se va”, dijo que la ampliación del recinto ferial estaría concluida para este mes de octubre pero que, del mismo modo que no la ha podido disfrutar la feria internacional Mindtech la semana pasada, tampoco podrá hacerlo la feria Conxemar en la primera semana de octubre.
“Estamos delante de lo que sucede siempre con la Xunta en Vigo; hablan, hablan y fracasan siempre, son una calamidad. El presidente y la conselleira son una calamidad”, ha dicho Caballero. El alcalde, que ha vuelto a subrayar que el Ayuntamiento donó el suelo para la ampliación, ha señalado que advirtió que esto iba a pasar. “Son unos ineficaces, son absolutamente incapaces de hacer las cosas como se deben hacer”, ha añadido.
“Iban a hacer un módulo deportivo, mentira; iba a estar en tiempo, mentira, lo iban a acabar en tiempo y forma, mentira; iba a estar disponible para Conxemar, todo mentira. Y yo pregunto: ¿Quién asume la responsabilidad? ¿Quién va a dimitir por ser incapaces en una cuestión tan fácil como esta? Esto no es hacer el Empire State, es una obra menor”, ha concluido.