La Audiencia de Pontevedra juzgará el próximo jueves 30 de septiembre a un hombre que está acusado de amenazar a una fiscal y a un agente de la Policía Autonómica y advertirles de que «como me quiten a mi hijo os mato a todos». La Fiscalía solicita para él dos años y medio de cárcel como autor de un delito de atentado cometido contra la autoridad.
Los hechos, que fueron instruidos por el juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra, sucedieron en octubre de 2018, durante una comparecencia del acusado en el juzgado de menores de Pontevedra. El hombre, que ya tenía antecedentes penales por amenazas por las que había sido condenado por un juzgado de Vigo, se presentó en los juzgados, según el fiscal, «con la intención de amedrentar y menoscabar» a las autoridades.
Así, se dirigió a la fiscal y a un policía amenazándolos de muerte en el caso de que la justicia le quitara la custodia de su hijo y al agente le dijo también que «a ti te voy a buscar a la Autonómica, no tengo miedo de ir a la cárcel».
«Ya sabes que tengo una pistola y voy a buscarte», añadió. Durante este episodio, el acusado no cesó de hacer aspavientos y de mantener una actitud «irrespetuosa», apunta la Fiscalía, abriéndose la camisa y rompiéndose los botones.
La Policía tuvo que intervenir para que abandonara las dependencias judiciales en compañía de su madre. Además de la pena de cárcel, el fiscal solicitará que el tribunal le imponga una multa de 360 euros, a razón de tres euros al día durante cuatro meses.