El gran maestro internacional del ajedrez Valery Kárpov no pudo vencer a Abel Caballero en la esperada partida disputada este sábado en el centro comercial Travesía de Vigo. El alcalde aguantó los ataques del jugador ruso y firmó las tablas en un duelo que duró poco menos de 15 minutos. Fue el tiempo que tardaron en disputar una partida de exhibición y recrear el famoso duelo con el disidente soviético Víktor Korchnói en Filipinas en 1978.
La expectación bajo la carpa instalada a las puertas del complejo era máxima y decenas de personas rodearon el tablero jugable más grande del mundo. Los jugadores disputaron su partida sobre un tablero de dimensiones normales y sus movimientos fueron reflejados en el de tamaño gigante para que todo el público pudiese seguirlo. También hubo retransmisión en streaming para todos aquellos que no pudieron acudir en persona.
El duelo se convirtió en el colofón perfecto para varias semanas de actividades programadas dentro del I Torneo Travesía Master Chess. Bajo la organización del centro comercial, se disputaron las finales presenciales con los 40 jugadores clasificados en la fase online del torneo. Las finales se celebraron este sábado en horario matinal y a la conclusión de la partida entre Kárpov y Caballero se hizo la entrega de premios.
Kárpov fue el gran protagonista de los dos últimos días de competición, con partidas simultáneas, conferencias, charlas, firmas y una gala celebrada este sábado en la sala de los Cines Yelmo.