La competición de fútbol, fútbol 7, fútbol sala y baloncesto de la Vigo en Xogo continúa a la espera de nuevas decisiones de la autoridad sanitaria. Por el momento, con la actual orden de la Xunta para evitar la propagación de la Covid-19, no es posible iniciar el campeonato de los partidos organizados por la Agrupación Deportiva Vigo.
La Consellería de Sanidade permite el deporte federado con protocolos elaborados por las instituciones deportivas y aprobadas por este departamento autonómico. Pero el marco legal no ha sido desarrollado para el tejido deportivo de carácter recreativo, por lo que la Vigo en Xogo continúa paralizada.
Ante esta situación, la organización ha emitido este lunes un comunicado para informar de que se pondrá en contacto con los responsables de todos los equipos que participaron en la temporada 2019-20 y con los que han solicitado plaza para la campaña 2021-22 “tan pronto tenga la autorización para comenzar”.
Los equipos que decidan darse de baja de Vigo en Xogo recibirán la parte proporcional de las jornadas no disputadas de la liga 2019-20. Los que opten por esperar a que regrese la competición, tendrán esa parte proporcional aplicada a la inscripción de la nueva temporada.
La oficina de la organización cerró en marzo de 2020 y así sigue al no haber tenido competición desde dicha fecha. Si algún responsable o delegado quiere hacer alguna pregunta concreta puede enviar un correo electrónico a: agrupacióndeportivavigo@gmail.com. Una persona de la organización acude a la oficina cada 7 o 10 días con el fin de contestar las cuestiones que se envían.