Tener que recibir tratamiento ya no será un obstáculo para seguir jugando. Así lo han comprobado estos días los niños ingresados en la unidad de Pediatría del hospital Álvaro Cunqueiro, que acaban de recibir dos nuevos ‘amigos’ que les ayudarán a pasar su estancia en el centro sanitario de forma más llevadera. Se trata de los ‘kiciclos’, unos triciclos con portasueros que permiten recibir la medicación que corresponda sin dejar de recorrer los pasillos ‘a toda pastilla’.
Estos juguetes han llegado gracias a la donación de la Fundación Juegaterapia, cuya actividad se centra en lanzar proyectos solidarios para menores hospitalizados. En Vigo llegó a activar una recaudación de fondos para crear una sala de cine el Álvaro Cunqueiro, que el Sergas acabó descartando. Ahora han recibido estos triciclos especiales, que llevan consigo una barra vertical en su parte posterior. En ella se cuelgan los goteros.
Estos ‘kiciclos’ contaron en su día con un padrino de excepción: el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, que financió los primeros cuatro ejemplares, que fueron a parar a Madrid. Posteriormente, su reparto se extendió a Bilbao, Granada, Oviedo, Salamanca, Badajoz…
En esta ocasión, las iniciativas #NiUnaEstrellaMás y #SolettoContraElCáncer han hecho posible su llegada a Vigo. “En el hospital Álvaro Cunqueiro ya se organizan supersónicas carreras por los pasillos mientras los peques están o no conectados a su sesión de quimio”, publicaba este martes Juegaterapia en sus redes sociales, dando cuenta así de cómo los niños y niñas del centro vigués disfrutaban de estos aliados en su lucha por la vida.