Circulación complicada en las principales arterias de entrada y salida en Vigo este miércoles. Tanto la AP-9 como la A-55 han registrado importantes accidentes, que causaron retenciones, sobre todo en la autopista. Este suceso se produjo en torno a las 09.00 horas en dirección a Pontevedra, momento en el que el tráfico es intenso.
Se trató de una colisión por alcance en la que se vieron implicados tres vehículos, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico al 112. El impacto se produjo en el propio término municipal de Vigo. Al lugar acudieron el 061, los bomberos, la Guardia Civil tráfico y el servicio de mantenimiento de la vía, que tuvieron dificultades para llegar al punto en el que se produjo el suceso. El siniestro se saldó con una persona herida, que fue trasladada al Hospital Vithas Vigo.
Consecuencias más graves para los involucrados tuvo el accidente de la A-55. Dos hombres, de 20 y 67 años, tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro después de que el camión en el que viajaban, con una carga de 38 vacas, volcara a la altura de O Porriño.
El suceso se produjo de madrugada en el punto kilométrico 18 alrededor y se mantuvieron los dos carriles cerrados en sentido Vigo hasta la mañana a la espera de que fueran retiradas las reses, que se encontraban aún en el interior del vehículo. La Guardia Civil emitió un aviso para informar de que se producirán cortes intermitentes hasta el mediodía y de que se desviará la circulación hacia el carril de deceleración (salida 28).
Fue un particular quien dio el aviso del siniestro alertando de que había dos personas atrapadas dentro del camión volcado, mientras que en una segunda llamada otro particular advertía que el camión transportaba docenas de animales. El 112 informó a Urxencias Sanitarias de Galicia, a los bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil del municipio.
Además, también puso los hechos en conocimiento del Centro de Gestión de Tráfico y del servicio de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de seguridad de la vía. Una vez en el lugar, los servicios de emergencia comprobaron que el camión estaba volcado sobre su lado izquierdo y que en su interior no había ya personas atrapadas antes de cortar la circulación de uno de los carriles de la autovía en dirección a Vigo. Los dos ocupantes del camión fueron trasladados por el 061 a dependencias hospitalarias a bordo de una ambulancia de soporte vital básico.