Stellantis Vigo sufrirá una nueva parada de su producción este jueves, 30 de septiembre. La falta de suministro vuelve a estar detrás de un importante contratiempo para la factoría de Balaídos. En esta ocasión, esos problemas de aprovisionamiento afectarán a todos los sistemas y a todos los turnos. Así pues, la planta no tendrá actividad en lo que respecta a la fabricación de automóviles.
Según ha informado el sindicato CIG, la empresa ha comunicado esta noticia a la plantilla el miércoles por la mañana. La previsión pasa por volver al trabajo a las 06.00 horas del viernes 1 de octubre en todos los turnos y sistemas. Como suele ocurrir en estos casos a raíz de la crisis de los semiconductores, el comité de empresa advierte de que la operatividad diaria debe ser confirmada de forma individualizada a cada integrante del personal por la jerarquía correspondiente.
De esta forma, Stellantis Vigo frena su producción tras encadenar diez días sin incidencias de este tipo. Este parón se produce pocos días antes de que entre en vigor la reestructuración acordada por la empresa y los sindicatos tras la suspensión del equipo de fin de semana en el sistema 2. Esta decisión implica la reubicación de parte de la plantilla en el sistema 1 a partir del 4 de octubre.
El documento también contempla que los contratos temporales que finalicen sin haber cumplido un año en la empresa tendrán una incorporación preferente en el próximo trimestre. En la medida de lo posible se procurará avanzar y anticipar las novaciones de contrato comprometidas en el Convenio Colectivo 2020-2023. Las personas en situación de conciliación en el cuarto equipo se mantendrán en su turno y se respetarán los horarios existentes. Asimismo, se priorizarán las movilidades dentro del cuarto equipo de las personas con mayores dificultades de adaptación puesto-persona.