No hubo avalancha pero sí un incesante flujo de personas para estrenar la tienda estrella del centro comercial Vialia. En torno a un centenar de clientes no quisieron esperar lo más mínimo para inaugurar el primer local de Primark en Vigo. Un establecimiento que se ha convertido en el más grande de la cadena en Galicia gracias a sus 4.200 metros cuadrados.
Por él desfilaron este jueves por la mañana decenas de usuarios. Muchos ya hacían cola antes de la apertura, que se produjo de forma puntual a las 10.00 horas. El alcalde, Abel Caballero, ejerció de maestro de ceremonias. La fiesta que había montado desde primera hora la plantilla de la tienda eclosionó en el momento de recibir a los primeros compradores. La música siguió sonando a todo trapo y se formó un pasillo para aplaudirles mientras accedían.
El momento parecía emocionante para ambas partes, ya que algunas de las personas que entraban siendo ovacionadas grababan con sus teléfonos móviles vídeos de lo que estaba ocurriendo. El bullicio tomó poco a poco la tienda, cuya oferta textil incluye “los imprescindibles de temporada, las nuevas gamas de productos bajo licencia y artículos esenciales para el día a día”, según señalan los responsables de la marca. El Primark de Vigo abrirá seis días a la semana durante doce horas ininterrumpidas. Es decir, de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 horas.
“Estamos entusiasmados con la apertura de nuestra nueva tienda en Vigo. Contamos con una fiel base de clientes en Santiago de Compostela y A Coruña y estamos encantados de traer esta nueva tienda a la zona. A partir de hoy, nuestros clientes de Vigo encontrarán las últimas tendencias de la moda de otoño y los artículos básicos para el día a día. También estamos encantados de ofrecer nuestra gama de productos Primark Cares, fabricados con materiales reciclados o de origen sostenible. En Primark, queremos ayudar a los clientes a comprar mejor y de manera más sostenible, pero a precios que se puedan permitir. Recientemente lanzamos una nueva estrategia de sostenibilidad que se basa en este compromiso”, comenta Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal.
Mientras tanto, el resto de la superficie comercial también atraía a un buen número de público, sobre todo para ser un jueves por la mañana. Multitud de curiosos se acercaron a ver de primera mano cómo luce el Vialia Vigo en su primer día de vida. Todavía quedan algunos comercios por abrir y algunos detalles que perfilar en la obra, pero la espera por los comercios más ansiados ha terminado para muchos.