La Liga Femenina de Vela 2021, organizada por la Real Federación Española de Vela (RFEV), tendrá su broche final en el Monte Real Club de Yates de Baiona con la celebración de la Regata Final Liga Nacional Femenina Isonor de J80, que se celebrará los días 9 y 10 de octubre.
El Dorsia Covirán de las armadoras Ana Pujol y Núria Sánchez lidera el ranking tras la celebración de dos de las tres pruebas de las que consta este circuito nacional: la II International Women’s Sailing Cup organizada en mayo por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y, en agosto, la 39ª Copa del Rey Mapfre organizada por Real Club Náutico de Palma.
El barco, representante de Marina Burriananova, está patroneado por Marta Garrido y ha ganado las dos regatas celebradas hasta la fecha. Le sigue a cinco puntos el ADG del Real Club Náutico de Palma que patronea Helena Alegre, y tercero en la general es el Decoexsa del Real Club Náutico de San Sebastián, patroneado por Olatz Muñoz, a ocho puntos del equipo líder.
El director deportivo del Monte Real Club de Yates de Baiona, Roy Alonso, explica que «llevamos más de 25 años apoyando a la vela femenina con la Ladies Cup, y desde hace dos temporadas junto con el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y la Real Federación Española de Vela, estamos apostando por la vela femenina y mixta; y nuestra intención es seguir haciéndolo en el futuro». Para ello «contamos con un patrocinador que cree en esta iniciativa y estamos ayudando dentro de nuestras posibilidades a las tripulaciones para que puedan estar en el regata».
El viernes día 8 de octubre será la jornada reservada a inscripciones, control de medición y regata de entrenamiento, y el sábado 9 y domingo 10 están programadas un total de 6 pruebas. Para que La Regata Final Liga Nacional Femenina Isonor de J80 sea válida se tienen que completar un mínimo de dos mangas.