La promotora que lidera la reurbanización del Barrio do Cura, Gestilar, ha lanzado este jueves la comercialización de las viviendas. A falta de unas pocas semanas para que comience por fin el desarrollo urbanístico, la firma inmobiliaria ha desvelado cómo es su proyecto. El pasado mes de julio, la Corporación Municipal de Vigo aprobó la modificación del ámbito del Barrio do Cura en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Esto permite iniciar la urbanización de todo el entorno, que tendrá casi 4.000 metros cuadrados de zonas verdes, 3.000 metros cuadrados de espacios públicos y equipamientos. También la mencionada escuela infantil, usos terciarios, vivienda protegida y 1.327 plazas de estacionamiento.
Gestilar ya ha comenzado a enviar los detalles de la urbanización a potenciales clientes. La promotora ofrece la posibilidad de adquirir viviendas en alguno de los tres bloques de edificios que se levantarán: «Lúa», «Estrela» y «Ardora». A través de un vídeo promocional también muestra a grandes rasgos cómo quedará finalizada toda la zona comprendida bajo el Paseo de Alfonso XII y su conexión con la calle Torrecedeira.
De entrada ofrece viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios en diferentes zonas del ámbito. «Descubre Barrio do Cura, el desarrollo urbanístico, residencial y comercial que cambiará Vigo para siempre, recuperando un lugar emblemático de la ciudad para poner una de las Rías más bonitas del mundo a la vista de todos a través del diseño, la sostenibilidad y la conservación del patrimonio cultural de la ciudad», asegura la inmobiliaria.
265 viviendas exteriores
El proyecto, según explica, ha sido concebido para generar el «mínimo impacto medioambiental», integrando la estrategia de transición hacia «una economía de Cero Carbono que promueve principios de circularidad, eficiencia energética, balance hídrico y producción renovable». Los edificios Lúa, Estrela y Ardora albergarán estas 265 viviendas exteriores con «materiales de primera calidad y zonas comunitarias» que incluyen piscina climatizada, gimnasio equipado, sala polivalente, zona deportiva cubierta con pistas de pádel entre otros.
En el Barrio do Cura ya existe un piso piloto, compuesto de un dormitorio, cocina americana, un baño y un gran salón comedor con acceso a la terraza. Hasta el momento no se han hecho públicos los precios, pero Gestilar ya ofrece la opción de solicitar más información o concertar una cita. Sí se sabe que el interés por los pisos marcha a muy buen ritmo.
Conexión Casco Vello y Torrecedeira
La actuación urbanística resolverá la articulación y conexión del Casco Vello con Torrecedeira. También mejorará la comunicación y movilidad transversal de esta parte de la ciudad y, sobre todo, entre el eje Paseo de Alfonso-Pi i Margall y las zonas más bajas del entorno de la actuación.