La ciudad de Vigo y la Comunidad Valenciana buscarán conjuntamente la fórmula que permita aumentar las conexiones aéreas entre ambos territorios y con ellas las relaciones comerciales y empresariales. Así lo han comunicado este viernes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente autonómico, Ximo Puig, tras una reunión que han mantenido en la ciudad olívica.
“Es fundamental que podamos abrir espacios de cooperación”, ha dicho Puig, quien ha considerado que, “entre otras cosas, es fundamental intensificar las relaciones entre el Atlántico y el Mediterráneo, una cuestión básica para coser mejor España”. “Desde esa perspectiva, ha añadido, “ambos territorios podrán acelerar su relación económica, social y cultural”.
Actualmente ya existe una conexión entre Vigo y Valencia, explotada por Air Nostrum, pero el objetivo es que haya un vuelo diario y “a ser posible” todo el año, según ha dicho Caballero. Además, ambos mandatarios han señalado la importancia de conseguir un vuelo entre la ciudad olívica y Alicante, una conexión que ofrecía la citada aerolínea antes de la pandemia.
“Creemos que dos territorios con una economía tan potente, tan fuerte y con tanta interrelación deberíamos tener un nexo a través del transporte aéreo”, ha dicho Caballero. Por eso, la intención de aumentar los vuelos no es “un fin en sí mismo”, como ha explicado Puig, sino un mecanismo para “aumentar ese espacio de encuentro de carácter comercial” y para organizar jornadas de carácter empresarial.
Puig, que precisamente no pudo volar directo de Valencia a Vigo para la reunión, mostró por último su deseo por sacar un hueco en su agenda para visitar la ciudad olívica durante la próxima Navidad. Un interés que fue bien acogido por Caballero: “Estás invitado”, respondió el alcalde.