El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confiado este sábado en que el requerimiento de presentar el certificado covid para entrar en locales de ocio nocturno hasta las 04.00 horas anime a aquellos que no se vacunaron a hacerlo.
En declaraciones a los periodistas durante la clausura del centro de vacunación masiva de Expocoruña, el responsable de Sanidad ha dicho que el protocolo de ocio nocturno que entra en vigor esta noche “es un paso importante” para garantizar “un acceso seguro” a los locales y ha añadido que “puede contribuir a acabar la vacunación”.
“Es una manera de animar a aquellas personas de esa franja de edad donde tenemos menor porcentaje de vacunación, aun siendo alto, a que se vacunen”, ha apuntado.
Así, ha tildado de “buena noticia” que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia autorizase la petición de la Xunta de pedir a los clientes del ocio nocturno que estén vacunados o presenten una prueba de coronavirus negativa.
“Se acogió con alegría. Era una apuesta que Galicia hizo hace mucho tiempo”, ha indicado el conselleiro, que ha confiado en que el sector haga “un uso adecuado” como así se hizo durante el tiempo en que se comenzó a pedir el certificado en verano.