La Fiscalía de reclama quince años y nueve meses de cárcel para un hombre que está acusado de abusar sexualmente de una niña de 14 años, hija de su pareja sentimental. El juicio se celebrará este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, previsiblemente a puerta cerrada.
Los abusos comenzaron, según recoge el fiscal en su escrito de acusación, en verano de 2016 cuando toda la familia residía en Vigo. Aprovechando que la madre de la niña se había ido a trabajar, el acusado le dijo a ésta que se acostara en la cama matrimonial con él y habría comenzado a realizarle tocamientos de cariz sexual.
La Fiscalía incluye otros tres episodios concretos de abusos, que sucedieron posteriormente en Poio, a donde se trasladó a vivir la familia al completo. En agosto de 2018, durante dos noches en las que dormía en la litera baja con su hija pequeña, el acusado se habría levantado y manoseado el cuerpo de la víctima por debajo del camisón.
Pero cuatro meses después, ya en diciembre, cuando su mujer había ido a una cena de empresa, entró en la habitación de la joven, y tras meterle la mano por debajo de la ropa interior la masturbó, la penetró con unos consoladores, la besó y le practicó sexo oral.
El fiscal relata que este hombre llegó a abusar de la menor de forma más o menos continuada entre el verano de 2016 y diciembre de 2018, sobre todo durante los fines de semana, ya que la víctima asegura que era habitual que el acusado le levantara la camiseta, le tocara los pechos o le pellizcara las nalgas.
La madre de la niña, que había llegado a España para vivir con su madre con apenas cinco años, denunció a su pareja -que inició los trámites para adoptar a la menor legalmente- por estos abusos en enero de 2019.
Para la Fiscalía, este hombre es autor de un delito de abuso sexual continuado y cuatro delitos de abusos sexuales, por el que solicita que sea condenado a esos quince años y nueve meses de cárcel, así como a seis años de libertad vigilada tras salir de prisión.