El presidente de Conxemar, José Luis Freire, ha expresado este martes su preocupación ante la posibilidad de que la Seafood Expo Global, competencia directa de la feria viguesa y que el año que viene se celebrará por primera vez en Barcelona, reciba ayudas de las administraciones públicas desvirtuando así el ‘Level Playing Field’ entre entidades privadas.
Teme Freire que esta feria, que ha decidido mudarse de Bruselas a la capital catalana, reciba apoyos semejantes a los que disfrutó el Mobile World Congress, que en la anterior edición recibió sendas inyecciones de seis millones de euros del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España.
“No sabemos exactamente lo que va a suceder en Barcelona con Diversified (la empresa estadounidense organizadora) el año que viene, pero sí tenemos experiencia de la Mobile”, ha dicho Freire durante la inauguración de la feria Conxemar, que se celebra entre este martes y el próximo jueves en Vigo.
Según ha dicho el presidente de Conxemar, al menos el Gobierno de España ya le ha garantizado que no subvencionará a la competencia en la ciudad condal. “Es indudable” que esos apoyos financieros, ha subrayado el presidente de Conxemar, son “una ayuda enorme que le facilita muchas cosas a nuestra competencia y que no es justa, de hecho no lo permite la UE”.
“Veremos qué es lo que ocurre en el futuro, porque para competir tiene que haber un Level Playing Field y una asociación privada para competir con una empresa debería tener las mismas reglas, así que esperamos que no consigan esas subvenciones, lo cual sería más justo”, ha añadido.