El plazo para presentar solicitudes a la subvención del deporte individual de elite vigués concluye este viernes y desde el Concello de Vigo se ha manifestado una “gran preocupación” por la “lenta respuesta” que se está registrando en este séptimo año consecutivo de la convocatoria. “Apenas hay media docena de deportistas que han presentado la petición”, subrayan fuentes municipales.
Desde 2016, la Concellería de Deportes que dirige Manel Fernández destina anualmente una partida de 50.000 euros para deportistas individuales calificados de elite. Es otra de las convocatorias de subvenciones para el deporte local que realiza el Ayuntamiento. Sin embargo, mientras las referidas a los clubes son mayoritarias, incluida la que convoca la Concellería de Igualdade para el deporte femenino, ésta parece despertar poco interés.
El Gobierno local envía al tejido deportivo local toda la documentación y “atendiendo a las peticiones razonadas que hacen los deportistas”, se explica, “resulta cada vez más sencilla” en términos burocráticos. Desde el Concello aún se confía en que los deportistas presenten un “aluvión” de solicitudes el último día en el registro electrónico municipal. En 2020, Vigo entregó ayudas a 29 deportistas de categoría individual, parejas o tríos por unos 30.000 euros.