La Policía Local de Vigo detectó este jueves a cuatro furtivos, de los que identificó a tres, recogiendo ilegalmente almeja. Dos de ellos fueron descubiertos pocos después de las 10.00 horas en las inmediaciones del puente de Bouzas, donde marisqueaban aprovechando la bajamar.
Cuando los agentes se acercaron, uno de los individuos se fue del lugar y los agentes no pudieron alcanzarlo, aunque sí recuperaron una pequeña azada y una bolsa con almejas, que fueron devueltas al mar.
La otra persona, un hombre de 55 años, estaba recogiendo los bivalvos con la mano y dijo desconocer que está prohibido y que se trata de una zona de marisqueo controlado. En consecuencia, los agentes le informaron de la prohibición y le advirtieron de que si volvía a practicar el furtivismo en la zona se le denunciaría al ser ya conocedor de la prohibición. Las almejas que había obtenido se encontraban agrupadas en la arena y fueron devueltas al mar.
Posteriormente, ya cerca de la medianoche, el guarda rural de la Cofradía solicitó apoyo en Baixada ós Ríos, donde dos hombres marisqueaban de forma irregular. Los agentes desplazados al lugar encontraron que tenían en su poder más de cinco kilos de japónica y babosa. Se trata de un hombre de 50 años y otro de 49, a los que los agentes extendieron sendas actas de incautación antes de ser propuestos para su denuncia. El material ocupado fue también devuelto al mar.