La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como autores de tres robos con violencia e intimidación en establecimientos de Vigo. Según informó la Comisaría en un comunicado, la pareja aprovechaba los descuidos de los comerciantes para introducirse en los locales y sustraer dinero en efectivo y objetos de valor.
En algunos de los robos fueron sorprendidos por los responsables del local y mostraron ambos una actitud violenta y agresiva. Así, llegaron a golpear con objetos, causando destrozos en el mobiliario e incluso «amenazando de muerte a todo aquel que impida su huida o se interponía en su camino».
Las víctimas identificaron a los autores sin ningún género de dudas al tratarse de personas «que ya son conocidos por comerciantes y vecinos de Vigo». La mujer fue detenida, el pasado mes de julio, como autora de varios hurtos en distintas zonas de la ciudad, utilizando en todos ellos el mismo modus operandi.
El grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Vigo procedió al arresto de ambos y revisaron hechos similares denunciados en los últimos meses.