Laura Brasil (Río de Janeiro, 2000), más conocida como LAU, actuará este viernes en el primero de los dos conciertos del evento «Directos Vibra Mahou» en el Auditorio Mar de Vigo. No será la primera vez que llega a la ciudad con su música, puesto que ya ganó el concurso de la Fundación Paideia en la Sala Island Vigo.
Considerada como uno de los jóvenes valores de la música en Galicia, viene precedida por galardones tan destacados como el del XV Festival de Intercentros 2017, el Talent Show The Style Outlets Coruña 2018 o el Outra + Outra en 2019. Artista joven, versátil y multicultural de ascendencia brasileña, también ha tenido educación gallega (reside en A Coruña) y ha convivido con la cultura estadounidense.
«No tengo ningún disco de momento, pero he sacado algunos singles, como «Anoche», «Fool In Love», «Ya da igual» y «Tainted Mind» que pueden ser encontrados en Spotify, y en todas las plataformas digitales», asegura tan solo unas horas antes de telonear a Sidonie. «Es una oportunidad increíble», reconoce. Sus últimas actuaciones han sido este año en el Nachiños Fest y Ourenrock. Ahora llega a Vigo agradecida de poder formar parte del proyecto Vibra Mahou.
-¿Cuáles son sus referencias musicales o artistas que más han influido en sus creaciones?
-Sam Tompkins, Sticky Fingers y Muerdo.
-¿Cómo definiría su música?
-Muy flexible y cambiante.
-¿Qué supone tocar en el Auditorio Mar de Vigo con un grupo como Sidonie?
-Para mí es un honor poder ser parte de los directos de Vibra Mahou y compartir escenario con un grupo como Sidonie. Me parece una oportunidad increíble.
-Está considerada como una de las promesas de la música en Galicia. ¿Existen oportunidades para escuchar a los jóvenes valores?
-Hoy en día, sobre todo con la situación actual, cada vez es más complicado poder hacernos ver y conocernos. Por eso me siento muy agradecida de poder ser parte de este proyecto de Vibra Mahou, ojalá hubiesen muchas más oportunidades como la que nos ofrecen.
-¿Cómo ha influido la pandemia en su proyección musical?
-Supongo que habrá influido mucho para todos y todas las artistas del panorama. Han disminuido mucho las posibilidades de poder reunirnos en conciertos y hemos tenido que adaptarnos mucho a la situación. Aun así, creo que hemos aprendido a llevarlo muy bien, y cada vez vamos a mejor.
-¿En qué proyectos está trabajando?
-Ahora mismo estoy a punto de sacar una nueva canción que grabé con dos de mis mejores amigos, y vendrá acompañado de videoclip.
-¿Qué supone para una joven promesa de la música como tú contar con el apoyo de una marca como Mahou y participar en un circuito tan importante como Directos Vibra Mahou?
-Soy consciente de que no mucha gente tiene esta oportunidad para crecer en el mundo de la música, y me siento súper afortunada de tenerla. Me parece un proyecto increíble y pretendo aprovecharlo al máximo.