El Vigo Tennis Open Tennis sub18 se despidió este domingo en las pistas de Samil con la final de categoría masculina, que se reanudó tras verse obligada la organización a suspenderla este sábado por el mal tiempo, con un set a favor del australiano Philip Skulik (6-1). A pesar de poder reajustar su táctica el joven Martín Landaluce poco pudo hacer frente a los potentes saques y restos incisivos del australiano, que conseguía cambiar en varias ocasiones de dirección con una demoledora derecha, con lo que logró sentenciar el partido con un segundo set (6-3).
Aún así Martín Landaluce, con 15 años, ha dejado un gran sabor de boca al público y a los aficionados. Con la entrega del trofeo se puso punto y final al torneo. “Prometemos regresar, porque el torneo ha nacido con la intención de quedarse”, aseguró el manager general del torneo Fernando del Barrio. En su intervención agradeció el apoyo prestado por el Concello de Vigo, así como por los patrocinadores. “empresarios que supieron ver la trascendencia de este torneo internacional, y que ya han comprometido su apoyo para la próxima edición”.
Por su parte el director deportivo, Manuel Álvarez, agradeció la implicación de “todos los profesionales, voluntarios, encordadores, fisios y personas que hicieron posible este torneo y que el Vigo Tennis Open sub18 sea ya un referente en el calendario internacional”.
La organización destacó la gran acogida que ha tenido el torneo entre el público, que desde la fase previa hasta la final de este domingo se han acercado al Complejo Municipal de Samil y que se estima en unas 4.000 personas. Durante una semana se dieron en cita en Vigo los tenistas de la categoría junior más importantes del mundo y se disputaron más de 200 partidos, entre la fase previa y la fase final.
El Vigo Tennis Open under 18 está integrado dentro del World Tennis Tour, conjunto de torneos que se disputan por todo el mundo bajo la supervisión de la International Tennis Federation (ITF), organizador del circuito de Gran Slam.