La serie ‘El juego del calamar’ no solo ha batido récords en Netflix a base de reproducciones. También lo ha hecho en la demanda de sus trajes. La cercanía del Samaín y Halloween ha provocado un auténtico boom de peticiones en la tienda Don Disfraz. Este establecimiento de Ponteareas, especializado en disfraces, complementos y decoración para fiestas, ha vendido 1.200 unidades en tan solo una semana. Esta cifra que lo convierte en el producto más buscado en estas fechas y en el lanzamiento más demandado para la compañía.
“En cuanto vimos el fenómeno de la serie nos pusimos a trabajar con el objetivo de tener el disfraz para Halloween y, gracias a la rapidez del equipo y a poder fabricarlo en España, pocos días después estaban las primeras unidades en nuestra web. Nada más sacarlo a la venta recibimos unos 200 pedidos por día, algo que no habíamos visto antes con ningún otro disfraz”, explica Roberto Domínguez, fundador y gerente de Don Disfraz. Esta tienda se ha convertido en referencia en toda España a la hora de comprar disfraces.
El atuendo de guardia se puede adquirir en sus tres versiones: círculo, cuadrado o triángulo. También para niño o para adulto. Los precios oscilan entre los 21 y los 28 euros. Uno de los más reclamo ha generado es del de líder, que cuesta 23 euros. “Hasta la fecha hemos enviado más de 3.000 unidades a toda Europa y podrían ser más ya que cada vez que reponemos stock se agota”, recalca Domínguez.
La campaña de cara a Samaín y Halloween ha empezado con fuerza y, por el momento, han salido de los almacenes de Don Disfraz casi el doble de pedidos que en la misma fecha de 2019, en tiempos pre-pandemia. Con el levantamiento de muchas de las restricciones la venta del disfraz adulto ha subido con respecto a 2020, pero sigue siendo el producto infantil el más demandado representando casi un 65% del total.
En palabras de Roberto Domínguez, “las perspectivas son buenas”. “Parece que poco a poco estamos recuperando la normalidad y la gente tiene ganas de celebrar. Por lo que observamos en nuestros clientes la situación es común en toda Europa y, si seguimos a este ritmo, contamos con cerrar la campaña con mejores cifras que en 2019”, añade.
Los personajes de series y películas marcan las tendencias de disfraces cada campaña. Además de ‘El juego del calamar’, los disfraces de Harley Quinn, el muñeco Chucky, Cazafantasmas o el Payaso IT se sitúan entre los más buscados. En el top 10 nunca faltan los disfraces más clásicos como esqueleto, murciélago o calabaza. Las máscaras y los elementos de decoración tienen también mucha demanda para celebrar la noche más terrorífica del año.