La Consellería de Política Social ha informado este miércoles de que la entrada del coronavirus en la residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo se ha convertido en un brote. La semana pasada había comunicado la detección de un positivo, pero este 20 de octubre ha notificado la existencia de cinco contagios. Este empeoramiento de la situación llega después de que se anunciara la muerte de una usuaria de 85 años. El fallecimiento, que se produjo el sábado, fue reportado oficialmente el lunes. Días después llega la confirmación oficial del incremento de los casos activos en el centro.
También este miércoles se han actualizado los datos correspondientes a los centros educativos de Galicia. La Xunta ha reducido la periodicidad de sus informaciones tanto en residencias de mayores como en colegios. El boletín semanal difundido por la Consellería de Educación recoge un aula cerrada y diez casos activos entre menores en el área sanitaria de Vigo. No obstante, el departamento que dirige Román Rodríguez rehúsa detallar de qué centros se trata. Solo precisa que las escuelas infantiles se encuentran libres de Covid-19.
En el conjunto de Galicia hay 57 casos activos y seis aulas cerradas en centros educativos. Asimismo, hay once usuarios infectados en residencias de mayores, doce menos que hace una semana. Además de los cinco de Vigo, hay otros cinco en Sanitas A Coruña y en Bribes (Cambre).