La Policía Nacional ha detenido en Vigo a una mujer de 32 años que persiguió y agredió a un agente de paisano de la Policía Local que intervino cuando intimidaba a una joven de 25 años para que le diese dinero.
Los hechos, según han informado este jueves fuentes policiales, tuvieron lugar pasadas las 19.30 horas de este miércoles en la calle García Barbón, por donde la ahora detenida perseguía a la víctima. En ese momento, el agente de la Policía Local vio lo que sucedía y pidió a la acosadora que cejase en su empeño.
La mujer, protagonista habitual de altercados en la zona, conocía al agente de intervenciones anteriores y comenzó a increparlo, amenazarlo y perseguirlo, mostrando una actitud “agresiva”.
Cuando lo alcanzó, el agente la apartó porque no llevaba mascarilla, momento en que la mujer le echó las manos al cuello produciéndole “varios arañazos” y lo sujetó por la cazadora para darle un puñetazo sujetándolo por la cazadora, al tiempo que “trataba de propinarle un puñetazo”, según el 092.
El agente logró inmovilizarla y reducirla con la ayuda de varias personas que se encontraban en el lugar, mientras la mujer, una vez en el suelo, seguía “lanzando patadas y escupitajos” mientras intentaba morderlo. Finalmente, llegó una patrulla de la Policía Nacional, que detuvo a la mujer como presunta autora de un delito de atentado.