El secretario general del PSdeG-PSOE y candidato a la reelección, Gonzalo Caballero, ha anunciado este jueves «un acuerdo para una lista de unidad e integración» en la agrupación de su partido en Vigo de cara al congreso autonómico de la formación tras un pacto «con el alcalde» vigués, Abel Caballero.
Así lo ha subrayado durante un acto en Ferrol, donde ha participado en una ofrenda floral ante el monumento a Pablo Iglesias. «En el debate vimos cuál es el proyecto ganador», ha declarado.
El dirigente gallego ha considerado que su candidatura permite trabajar «dentro con la militancia para ganar fuera con la gente» y ha valorado que se haya podido «sellar un acuerdo» en Vigo. Sobre este entendimiento, ha aludido a la «integración e unidad que voy a defender los próximos cuatro años». De este modo, ha instado a «construir un socialismo fuerte donde todos ganemos, todos somos necesarios».
El PSdeG-PSOE ha comunicado que el acuerdo de Vigo contempla «una lista de unidad de 24 delegados al congreso del PSdeG». Según Caballero, se confirma así «la vía de integración y fortalecimiento que voy a llevar adelante en los próximos años».
Además, ha resaltado la «buena sintonía con el alcalde de Vigo, con quien comparto que hay que combatir las políticas de Feijóo y del PP sin complejos ni connivencias cuando no hacen bien las cosas».