Colas, caravanas, locales abarrotados, filas de clientes a la espera de poder entrar en establecimientos como Primark… El centro comercial Vialia Vigo cumplió este sábado, 30 de octubre, su primer mes de funcionamiento desde el acto institucional. Además, este domingo 31 será la primera jornada dominical en la que abrirá sus puertas.
La lluvia y el puente festivo ayudaron a que viviese una jornada de afluencia masiva de visitantes. Los accesos al megacentro sufrieron retenciones en los horarios punta, especialmente por la tarde, y todo apunta a que la situación se repetirá este domingo y lunes, con la festividad de Todos los Santos.
La firma Nhood España, gestora de Vialia Vigo, ya avanzó el pasado 18 de octubre que había sobrepasado las 700.000 visitas desde su apertura, por lo que a falta de la cifra oficial, es más que probable que se sitúe actualmente por encima del millón de personas. La superficie se ha convertido así en sus dos primeras semanas de vida en “un referente de ocio y compras para los vigueses y visitantes de la ciudad gallega”.
Travesía y Gran Vía de Vigo
Además de Vialia, también el centro comercial Travesía de Vigo y Gran Vía de Vigo estarán abiertos este domingo, en virtud de la orden de la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa de la Xunta de Galicia, encargada de regular los establecimientos comerciales que no disfrutan de libertad horaria, entre los que se encuentran las grandes superficies.