Tenía 28 años cuando fundó, junto a su padre, la compañía de póker online más grande del mundo. Era el año 2001 cuando el israelí-canadiense Mark Scheinberg creó PokerStars El boom de juego en línea le permitió vender la compañía por la estratosférica cifra de 4.900 millones de dólares, convirtiéndose hoy en día en una de las personas más ricas del mundo.
Scheinberg figura en el número 574 de la lista Forbes (en 2017 fue el 55 en el ranking de millonarios del sector de la tecnología) con casi 5.000 millones. Nació en Israel y se mudó a Toronto. Su padre, Isai Scheinberg, pactó su entrega al gobierno federal de los Estados Unidos tras ser procesado por fraude, lavado de dinero y apuestas ilegales. Así se libró de ir a la cárcel. El hijo tomó las riendas de la empresa y la vendió.
Su poder económico le permite tener barcos como el que llegó este lunes a la ría de Vigo. El megayate «Synthesis», valorado en unos 100 millones, entró a mediodía por la boca sur procedente de Gibraltar y quedó amarrado en Marina Davila.
Con 74 metros de eslora, 12 de manga y 3,8 de calado, se trata de uno de los buques más lujosos del mundo, un modelo Amels 242 de la gama de ediciones limitadas. Cuenta con una cubierta con jacuzzi en la proa y dispone de una capacidad para 12 invitados, con 19 personas de tripulación.
Escala técnica
La gran terraza de popa está equipada con una piscina, mientras que la cubierta inferior ofrece un spa con acceso directo a la plataforma de natación. Con seis suites, puede albergar dos embarcaciones auxiliares de 9 metros de eslora y desarrolla una velocidad máxima de 16,5 nudos. La arquitectura naval ha sido desarrollada internamente por Damen Yachting con diseño exterior por Tim Heywood. Sus interiores son obra del estudio Winch Design.
Como en la gran mayoría de estos casos, el «Synthesis» llega de recalada a Vigo para escala técnica y tiene previsto partir en las próximas horas.