El vehículo eléctrico de tres ruedas Eezon se presentó este martes en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible (Trafic 21) como un nuevo concepto de movilidad urbana para flotas y servicios, más segura, eficiente y sostenible. En los últimos meses Eezon ha dado pasos importantes para consolidarse como uno de los principales fabricantes españoles de vehículos eléctricos de carga y posicionarse en el segmento de la logística last mile como una alternativa entre las furgonetas de reparto y las motos de dos ruedas tradicionales.
Los vehículos eléctricos eezon salieron recientemente al mercado tras 10 años de trabajo de desarrollo técnico y con el objetivo de dar una respuesta inteligente y sostenible a la movilidad de última milla, un sector en auge tras la pandemia. Las principales ventajas de eezon son su alta capacidad de carga, similar a la de una furgoneta pequeña transportando hasta 500 litros por viaje, y su gran estabilidad. Su factor diferencial es que cuentan con una patente propia de su sistema de balanceo del eje trasero, ofreciendo al usuario una conducción completamente fiable, ágil, cómoda y segura.
Además, su sistema de estabilidad vertical avanzado garantiza el equilibrio sin necesidad de apoyar el pie en el suelo sin ningún esfuerzo por parte del conductor e incluso en condiciones difíciles, como con cargas pesadas o parada en pendientes. Eezon e3 se puede conducir en todo tipo de vías, incluso autovías, ya que alcanzan los 90 km/h y tienen una potencia de 9kw, lo que sería equivalente a una 125 cc. Además, se puede estacionar en la acera y hacer el servicio sin necesidad de un espacio específico de carga y descarga.
VMS Automotive, la empresa viguesa que produce los triciclos eléctricos Eezon, fabricados en Vigo con más del 90% de componentes de origen nacional y europeo, prevé cerrar el ejercicio del 2023 con una facturación cercana a los 41 millones de euros y unas ventas de más de 4.000 unidades.
Recientemente la marca ha anunciado la entrada de Sepides en su capital social con una participación del 15% y a través del fondo Germina y ha cerrado dos alianzas estratégicas: una de ellas con Vodafone, empresa encargada de proveer a VMS con la tecnología necesaria para la conectividad y monitorización de los vehículos eezon; la otra con Midas, que se ha convertido en el servicio técnico oficial de la marca, proporcionando a los clientes de Eezon servicios posventa de máxima calidad, así como también venta de recambios autorizados a través de su red nacional de talleres. Además, Eezon cuenta con el apoyo de Deelivers, uno de los principales operadores españoles dedicados a la logística “Same Day” y a las entregas express, como embajador del vehículo a nivel nacional.
Acompañando a Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, estaban en Ifema partners y clientes estratégicos de la marca, como Arturo Pérez de Lucía, director general de Aedive, y Javier Galán, responsable de B2B de Midas, entre otros.